BUENOS AIRES.- Después del show que dio en Avellaneda, los “decanos” pedirán que Luis Rodríguez sea víctima de la inseguridad cada vez que juegue Atlético. El “Pulguita” fue uno de los futbolistas a los que le robaron los botines en el viaje a Buenos Aires.
El delantero destruyó todos los argumentos de los cabuleros. Por culpa de los amigos de los ajenos, en Avellaneda estrenó botines, al igual que Christian Lucchetti, Bruno Bianchi, Luis Rodríguez, Lucas Calviño, Edgardo Galíndez y Gonzalo Ontivero, marcando un gol de 44 metros, según la medición que realizó la Televisión Público.
La historia es más o menos así. Daniel Mancinelli, utilero del plantel, descubrió en el hotel que uno de los baúles donde se transportaban las prendas y calzados había sido violentado. Cuando los revisó, se dio cuenta de que habían sustraídos los calzados. Los directivos no realizaron la denuncia porque no tuvieron tiempo.
Un miembro de la delegación se mostró sorprendido por el hecho. “Son baúles muy seguros que no son fáciles de abrir. El que lo hizo tiene perfecto conocimiento de lo que se lleva allí y cómo se lo puede abrir para sustraer lo que está en su interior”, agregó.
“Vamos a pedir que se investigue el robo, ya que no podemos establecer si el robo se produjo en el aeropuerto de Tucumán o en Aeroparque. Por suerte, no tuvimos problemas para solucionar el problema que se nos presentó”, explicó Mario Leito, presidente de Atlético que, con seguridad, recibirá el pedido de gran parte del plantel para le compre sus calzados.
Esta no es la primera vez que el plantel “decano” sufre el robo de indumentaria en un viaje. En la temporada 2003/04 del Argentino A, en la Banda de Santiago del Estero, desconocidos abrieron las compuertas del micro que trasladaba al plantel a Formosa para enfrentar a Patria. En esa oportunidad, le sustrajeron camisetas y ropa de entrenamiento.